sábado, 10 de mayo de 2008

Tertulia de Líderes en el Campo de la Información en Puerto Rico

La Tertulia de Líderes fue de mucho interés, aprendizaje y motivación para nosotros como estudiantes, el poder escuchar todas las aportaciones de este grupo de líderes a la profesión de la información y sobretodo conocerles personalmente. Como estudiantes nos sentimos orgullosos de bibliotecarios como ustedes que ponen en alto nuestra profesión con su trabajo y esfuerzo diario.

Aquí con ustedes un pedacito que lo que fue esta actividad:




UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO DE RÍO PIEDRAS
ESCUELA GRADUADA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN (CINF 6400)

Tertulia de Líderes en el Campo de la Información en Puerto Rico
Martes, 13 de mayo de 2008

CÁPSULA BIOGRÁFICA

Dra. Elsa López- Ramírez

La Dra. Elsa López-Ramírez nació en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo su bachillerato en Estudios Hispánicos en la Facultad de Humanidad de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Sus estudios de maestría y doctorado los realizó en Bibliotecología en la School of Library and Information Studies de Florida State University. En su maestría cuenta con una concentración en Bibliotecas Especiales; en su doctorado se especializó en las teorías de Educación y Clasificación en las Ciencias de la Salud y una sub-especialidad en Educación Superior.

Su vocación por la profesión de la información nace con la oportunidad de trabajar como estudiante asistente y bibliotecaria auxiliar en la Biblioteca de la Escuela de Farmacia, donde conoció su gusto especial por las Ciencias de la Salud. Fue entonces cuando decide encaminar sus estudios especializados, hacer su maestría y doctorado en los Estados Unidos, dándose cuenta de que eso era lo que quería hacer el resto de su vida.

Durante su apasionada carrera profesional ha tenido la oportunidad de fungir profesionalmente en la Biblioteca de Ciencias Médicas, como oficial-analista de educación superior, profesora en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico y Decana Auxiliar de Estudios Graduados e Investigación, entre otras facetas. Actualmente se desempeña como directora de la Biblioteca del Hospital de Veteranos, donde ha desarrollado diversos servicios y actividades para los pacientes y personal del hospital, como convertir los pasillos de la entrada principal en galería de arte, llevar Mariachis, bohemia a los pacientes del "Nursing Home", actividades del promoción,etc.

La doctora López-Ramírez ha sido reconocida por su aportación al campo de la información con la Lección Magistral Josefina del Toro- Fulladosa y el Lauro a la Instrucción Bibliotecaria, ambas distinciones de la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico; por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico por su labor; el Fulbright Scholar, y el ABCD Award for the My HealtheVet Implementation Plan por el Departamento de Asuntos del Veterano en Puerto Rico. Actualmente es miembro de la Medical Library Asociation.

Elsa M. López, Ph.D.
Chief, Library Service
VA Caribbean Healthcare System 

Tel. 787-641-3639 
787-641-7582, 12276
E-mail: Elsa.Lopez@va.gov

Referencias

Aída Calle Maldonado. (6 de mayo de 2008). López, Elsa M. Directora de la Biblioteca del Hospital de Veteranos. Entrevista para la Tertulia de Líderes en el Campo de la Información 2008 de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información.

Entrevistadora: Aída Calle Maldonado.
Correo Electrónico: guadalupe14@gmail.com
Fecha entrevista: 6 de mayo de 2008

Puse aquí para escuchar parte de la entrevista pulse aquí

o aquí

No hay comentarios: