Como parte del curso de Administración de Servicios de Información del cual formo parte en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, he elaborado este escrito de reflexión sobre mi persona, formación académica, mis valores y visión de futuro.
Mi nombre es Aída Calle Maldonado, crecí feliz en mi natal Ecuador hasta los 16 años de edad, rodeada de amor, disciplina y formalidad. Desde los 16 años vivo en Puerto Rico donde he pasado hasta el momento 13 años de mi vida, con una nueva familia y amistades. Digo nueva familia porque tras la muerte de mi padre, se encargó de mi Esperanza, mi hermana mayor y su familia constituida por su esposo y tres hijos establecidos en Puerto Rico. Considero que fue un cambio fuerte en mi adolescencia, ahora lo puedo explicar como Spencer Johnson, tuve que buscar un nuevo queso en otro laberinto, pudo ser difícil de asimilar al principio pero no dudé en buscar mi nuevo queso en mi familia, mis estudios, mis amistades y después al final en el amor.
Mi padre me inculcó responsabilidad, honradez, honestidad, respeto, paciencia y amor al prójimo, valores que según estimo represento, mi hermana dio seguimiento a esos valores y me hizo conciente del valor de la unidad familiar, el trabajo y el ahorro. Puedo describirme como una persona con mucha fe en Dios, tolerante, cooperadora, trabajadora, perseverante y cariñosa entre otras cualidades. Mis competencias profesionales las puedo enumerar empezando como que me considero una eterna estudiante, responsable, me considero asertiva en el trabajo en grupo, el respeto en el ambiente laboral, la comunicación efectiva.
Mis estudios formales los realicé en Trabajo Social en la Universidad de Puerto Rico. Al terminar la maestría en la profesión antes mencionada, sentí que debía realizar estudios en las Ciencias y Tecnologías de la Información debido a mis experiencias tanto como estudiante asistente por casi 8 años en la Colección de Referencia del Sistema de Bibliotecas de la UPR, como bibliotecaria auxiliar por año y medio en Caribbean University y de un año en la Biblioteca de Administración de Empresas del Sistema de Bibliotecas de la UPR. Siento un profundo respeto por los profesionales de la información y por la profesión, el trabajo es variado en oportunidades que llenan mis expectativas, incluyendo la de servir a trabajadores sociales en formación, facultad e investigación en esta área.
Para finalizar me veo en este momento adquiriendo destrezas importantes para ser profesional de la información y en un futuro envuelta en actividades de desarrollo profesional tanto como aprendiz como educadora, considero importante el aprendizaje, el compartir del conocimiento y la aportación al conocimiento.
miércoles, 30 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario